Nuevo Mecanismo de Facturación a partir del 1 de Octubre

Fuente: EP

A partir del próximo 1 de octubre las compañías ya aplicarán el nuevo mecanismo de facturación horaria.

Las grandes compañías eléctricas ya ofrecen a través de Internet información personalizada a los usuarios acerca del consumo que realizan en cada hora conforme al nuevo mecanismo de facturación horaria puesto en marcha por el Ministerio de Industria, cuya fecha tope para su implementación entre los usuarios con contadores ‘digitales’ es el próximo 1 de octubre.

Esta información en la web responde en parte a las críticas surgidas en torno a los nuevos contadores, que ofrecen información muy útil sobre el consumo al distribuidor sin que el usuario tenga acceso a la misma. Para solventar esta falta de reciprocidad, las eléctricas han habilitado un sitio en Internet en el que los consumidores pueden consultar su consumo personal tras aportar datos como el CUP o la referencia de contrato.

Las aplicaciones ‘on line’ diseñadas por las grandes distribuidoras de electricidad están disponibles para los más de 8 millones de consumidores que cuentan con el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y ya disponen de contadores ‘inteligentes’, esto es, digitales e integrados en el sistema para su telegestión.

Estas tres empresas dan cobertura a cerca del 90% de los suministros y la información que ofrecen también estará al alcance de los clientes de la zona de distribución, pese a estar dados de alta en una comercializadora de distinto nombre.

Al analizar cada una de las aplicaciones, la de Unión Fenosa Distribución permite conocer su consumo por horas, días, semanas y meses hasta dos días antes del momento de la consulta, según cuenta Europa Press.

Por su parte, la aplicación de Iberdrola resulta a juicio de la empresa de asesoramiento “la más completa”, ya que permite a sus usuarios conocer los mismos datos que la anterior, además del consumo en tiempo real en el momento de la consulta y la potencia real utilizada en cada mes, así como otros datos útiles del suministro.

La aplicación de Endesa ofrece de igual forma acceso a los consumos por meses, semanas y días y horas de los usuarios de su red, y se remonta a los realizados hasta 8 días antes del momento de la consulta, es decir, sin tener acceso a la última semana de consumo.

Esta información también puede servir a las empresas de asesoramiento para estudiar posibles modelos de facturas, así como las nuevas ofertas de las compañías que utilizan los consumos horarios como reclamo, con el fin de ayudar a los usuarios que se vean afectados por el cambio de facturación a partir del 1 de octubre.

www.europapress.es

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>