Gestión Energética

Inicio Servicios Gestión Energética
Gestión Energética
R&J Services, en su división de energía, se ocupa de la gestión de su negocio desde el punto de vista de la ENERGÍA, consiguiendo importantes ahorros que incrementarán su competitividad.

  • Gestión de contratos y consumos
  • Auditorías y Estudios de Eficiencia Energética
  • Certificados de Eficiencia Energética
  • Producción de Energía
Gestión de contratos y consumos
Auditorías y Estudios de Eficiencia Energética

En R&J Services realizamos un estudio integral del consumo energético de nuestros clientes descubriendo las distintas posibilidades de mejora energética, analizando y estudiando su viabilidad económica y técnica, para poder proponer aquellas medidas de eficiencia que generen un mayor beneficio traducible en ahorro energético, productividad y eficiencia.

La principal ventaja diferencial de nuestro servicio es la exhaustividad en la medición energética, como base para proposición de medidas de eficiencia concretas, evaluables y verificables.

Las auditorías energéticas de R&J Services distinguen dos fases claramente diferenciadas y complementarias:

  • Diagnóstico energético: inventario general de equipos y puntos críticos, análisis global de consumos en la facturación energética,…
  • Auditoría energética: contabilidad energética de consumos detallados, por sistemas eléctricos, por zonas, histórico de consumos, registro de usos de la instalación, mediciones in situ, análisis de variaciones estacionales, propuestas de eficiencia energética, cálculo del ahorro energético,…

La realización de un proceso de auditoría energética le proporcionará las siguientes ventajas:

  • Identificación de potenciales ahorros energéticos
  • Análisis de viabilidad económica
  • Búsqueda e implantación de recursos tecnológicos que mejoren la eficiencia energética
  • Disminución de costes energéticos
  • Mejora de la competitividad
Certificados de Eficiencia Energética

Es obligatorio poner a disposición de compradores o arrendadores de edificios un certificado de eficiencia energética (del inmueble en su conjunto o de sus viviendas en particular).

En R&J Services realizamos los estudios necesarios para la certificación.

Garantizamos:

  • Presupuesto ajustado y bien definido, con claridad en los conceptos y explicación de los mismos.
  • Certificado detallado, elaborado con gran fidelidad a los elementos activos y pasivos que conforman la calificación de eficiencia energética de su local, vivienda o edificio.
  • Plazo de entrega muy breve. Una vez aprobado el presupuesto, nuestro equipo se compromete a realizar el certificado en un periodo de tiempo óptimo que oscila en 24-48 horas.

¿CÓMO OBTENER EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA?

Visita del técnico certificador a la vivienda

Contacte con el técnico certificador de su zona que usted prefiera y concerte una cita para que visite su vivienda.

En esta visita al inmueble el técnico certificador realizará un croquis y tomará medidas de las estancias, revisará los materiales de la fachada y cerramientos e inspeccionará las instalaciones de calefacción y climatización.

Cálculo certificación energética

A continuación, el técnico certificador realizará un plano del inmueble e introducirá los datos del edificio en un programa informático para obtener la calificación energética.

Para calcular la calificación energética se tienen en cuenta: materiales de cerramiento exterior, carpinterías y tipos de ventanas, sistemas de climatización, etc.

Obtención del certificado energético

Con los resultados obtenidos del cálculo se genera el certificado energético, el cual indica el grado de eficiencia energética del inmueble.

Esta graduación va desde la letra “A” hasta la letra “G”. Además, el propiertario recibirá un dossier con sugerencias de mejora para rehabilitar el inmueble y conseguir una mejor calificación.

Registro del certificado energético

Finalmente el certificado debe ser registrado en el Órgano Competente de su Comunidad Autónoma, el cual verificará que todo es correcto.

Este organismo expide la etiqueta energética oficial, la cual debe ser usada para informar a los posibles compradores o arrendatarios de su inmueble. El registro puede ser realizado por el propietario o por el técnico certificador.

Producción de Energía

Tenemos años de experiencia trabajando con energías renovables. Realizamos proyectos de instalaciones de suministro de energía para consumo propio o para exportar al distribuidor eléctrico con energías renovables.

  • Instalaciones de autoconsumo para suministro de energía proporcionando financiación y gestión de los excedentes ya que también somos comercializadores.
  • Sistemas autónomos que permiten la extracción de agua de pozos, ríos, estanques, etc.
  • Instalaciones térmicas para la producción de agua caliente sanitaria robustas y fiables que suponen un importante ahorro y que proporcionan una solución integral en relación al cumplimiento del Código Técnico de Edificación, ajustándose a múltiples perfiles de uso doméstico, residencial e industrial.